RPT: quién la aprueba

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RPT: quién la aprueba

Mensaje por Shin-Chan el Dom 8 Mayo 2016 - 14:32

Duda: ¿Quién aprueba las RPTs? Según el art. 17 DL 1/1991 (Función pública Aragón), es el Gobierno de Aragón; pero según los art.
3.3.d Decreto 208/1999 (competencias en materia de personal entre los diferentes órganos de la Administración de la Comunidad
Autónoma de Aragón) y art. 4 Orden de 26-12-2011 (tramitación de las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón) sería el CHAP.

Art. 17 DL 1/1991:
1. La Diputación General aprobará, a propuesta del Consejero de HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (esto sí lo actualicé motu
proprio), las relaciones de puestos de trabajo de los Departamentos, en las que figurarán todos los puestos permanentes de su
organización, con expresión de su naturaleza de puesto de funcionario, de contratado laboral o de personal eventual. En los dos
primeros casos se especificará la denominación, el nivel o categoría, el modo de provisión, los requisitos exigidos para su desempeño y
las retribuciones complementarias que le correspondan.

Art. 3.3.d Decreto 208/1999:
Artículo 3. Competencias del Consejero de Economía, Hacienda y Función Pública.
3. Asimismo, el Consejero de Economía, Hacienda y Función Pública, ejercerá las siguientes competencias:
d) Aprobar, conjuntamente con el Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, las relaciones de puestos de trabajo y sus
modificaciones.

Art. 4 Orden de 26/12/2011:
El Consejero de Hacienda y Administración Pública dictará, en su caso, en el plazo de seis meses resolución aprobando o modificando la relación de puestos de trabajo. Dicha resolución se publicará en el «Boletín Oficial de Aragón» y conllevará la adecuación de los correspondientes Anexos de Personal cuando de ella se deriven efectos presupuestarios. La falta de resolución aprobatoria de las modificaciones singularizadas de la relación de puestos de trabajo en el plazo establecido, podrá dar lugar al archivo del expediente por la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios.

Considero: Decreto legislativo > Decreto => lo que diga el Decreto legislativo: Gobierno de Aragón. Pero, sin embargo, la Orden de 26/12/2011 (art. 4) dice otra vez que es el CHAP quien resolverá, aprobando o modificando la RPT. Me inclino más por pensar, pues, que es el CHAP quien aprueba o modifica la RPT. Aunque el DL sigue valiendo más que el Decreto o la Orden, aunque sea de fecha anterior...

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Shin-Chan

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Re: RPT: quién la aprueba

Mensaje por mariansanchez100 el Dom 8 Mayo 2016 - 14:59

Yo tengo anotado el CHAP,yo también tuve esa duda en su dia asi que,busqué la última RPT y venia el CHAP Smile

mariansanchez100

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Re: RPT: quién la aprueba

Mensaje por Shin-Chan el Dom 8 Mayo 2016 - 17:20

Vale, nos quedamos con que es el CHAP. Gracias.

Shin-Chan

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Re: RPT: quién la aprueba

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