PROMOCIÓN A TÉCNICOS DE GESTIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROMOCIÓN A TÉCNICOS DE GESTIÓN

Mensaje por indiaz el Lun 26 Sep 2016 - 13:52

Hola a todos, estoy interesado en preparar la promoción interna a técnicos de gestión. Me gustaría saber si por aquí hay más interesados, por si podemos compartir dudas, y si alguien quiere vender algún temario actualizado.

Un saludo al foro.

indiaz

Ver perfil de usuario

Re: PROMOCIÓN A TÉCNICOS DE GESTIÓN

Mensaje por marzgz el Miér 28 Sep 2016 - 13:12

Yo quiero preparar pero las libres.

marzgz

Ver perfil de usuario

Mensaje por indiaz el Miér 28 Sep 2016 - 15:06

Genial, marzgz. Te preparas tú o en academia? Conoces de alguien que pueda estar interesado en vender un temario?

indiaz

Ver perfil de usuario

Mensaje por marzgz el Miér 28 Sep 2016 - 16:12

Empezaré a prepararme x mi cuenta. Directamente de las leyes. Si encontrata preparador individual me apuntaría pero academia no puedo por horarios.

marzgz

Ver perfil de usuario

Mensaje por sanu el Miér 28 Sep 2016 - 17:18

Yo también estaría interesado. Para hacerlas por promoción interna, bastar con tener los 2 años de nombramiento como estatutario fijo, pero mi pregunta es si se puede, que creo que si, pasar de auxiliar a Técnico de Gestión teniendo, por supuesto, la titulación.
Ya casi no me acuerdo. Con tres años de Derecho, por ejemplo, se podría optar x promoción interna. Sacadme de dudas, gracias.

sanu

Ver perfil de usuario

Mensaje por gilberta el Miér 28 Sep 2016 - 20:25

Estamos hablando del salud o Administración General? En el Salud la promoción puede ser por salto, p.e. de auxiliar administrativo a grupo A. en la DGA no puede pasar de grupo, hay que ir pasando al grupo inmediatamente superior. Para los dos años se cuenta el tiempo como funcionario de carrera y también de interino.

gilberta

Ver perfil de usuario

Mensaje por sanu el Jue 29 Sep 2016 - 9:32

Gracias Gilberta, si, es exactamente como dices, ya no lo recordaba bien. En el Salud se puede "saltar". Al comentar lo de estatutario lo he dado por entendido.
Aún tengo que mirar las plazas ofertadas, imagino que mirando en la Web del SALUD y estando atenta a las noticias. Si me he perdido algo, decidme cualquiera, gracias.

sanu

Ver perfil de usuario

Mensaje por tarari el Vie 7 Oct 2016 - 14:00

Y lo que no me queda muy claro es que con la nueva clasificación se podría pasar en Administración General del C1 al A1 por promoción interna, ya que el TREBEP dice: 3. Los funcionarios del Subgrupo C1 que reúnan la titulación exigida podrán promocionar al Grupo A sin necesidad de pasar por el nuevo Grupo B.
Como hace referencia al subgrupo C1 pero no al Subgrupo A2.....

tarari

Ver perfil de usuario

Mensaje por Iluso el Mar 25 Oct 2016 - 10:04

¿Cómo que se puede pasar del C1 al A1 en el Salud? Si es así no estamos hablando de promoción interna, sino de nuevo ingreso. La promoción interna es únicamente para pasar dentro de un cuerpo o escala, de un grupo o subgrupo al inmediatamente superior. La referencia del paso de C1 a A, es porque de momento no hay grupo B como tal. Si estás en el C1 y tienes la titulación, puedes optar al grupo A, pero no al subgrupo A1, sino al A2. Hasta donde yo sé, y si lo que he estudiado sirve para algo, no puedes estar en el grupo C1 y optar al A1 por promoción interna, básicamente porque eso es ir contra lo que dice el EBEP. De todas formas, si estoy equivocado, me gustaría ver dónde pone que puedes promocionar del C al A1 por promoción interna. Saludos!!

Shocked Shocked Shocked

Iluso

Ver perfil de usuario

Mensaje por tarari el Mar 25 Oct 2016 - 10:14

En el salud puedes ser ceador y por promoción interna hacer las de médico si tienes la titulación, incluso que te promociones temporalmente.
Y el TREBEP dice lo que puse más arriba.... no hace referencia a subgrupo, ahora si tienes una diplomatura claro que al A2 pero si ya eres de grado....

tarari

Ver perfil de usuario

Mensaje por Iluso el Mar 25 Oct 2016 - 12:25

El TREBEP sí hace referencia al subgrupo. El Artículo 73 del RD 364/1995, en relación con el artículo 18.2 del TREBEP, especifica lo que ha de entenderse por promoción interna, y habla concretamente de grupo o subgrupo inmediatamente inferior.
Por lo demás, no sé qué decirte. A mi entender, la promoción interna no puede facilitar que un celador, por seguir el ejemplo, acceda a una plaza de médico. Eso no es promoción interna, sino nuevo ingreso. Un auxiliar administrativo podría optar por promoción interna a una plaza de administrativo, pero no a una de técnico medio ni a una de TAG. Eso sí, podría presentarse perfectamente a estas dos últimas si tiene la titulación que se exige, pero no por promoción interna, sino por turno libre.
Igual estoy equivocado, y te rogaría que, por favor, por curiosidad, me digas dónde viene el sistema que me dices que te permite acceder por interna de celador a médico. Un saludo!!

Iluso

Ver perfil de usuario

Mensaje por interino el Mar 25 Oct 2016 - 12:36

A ver, de verdad. El TREBEP, no es la única ley que tiene el Estatutario. Eso es lo básico. Creo que esto lo tienes en el estatuto marco. El personal estatutario sí puede hacer esto. Además de otra ventajas como la carrera profesional, la diferenciación de la separación de servicio etc. Estas totalmente equivocado. Tienes que ir a las leyes específicas de estatutarias. No a las generales.
Un saludo

interino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Iluso el Mar 25 Oct 2016 - 12:51

Pues sí que estaba equivocado, sí... me pinchan y no me sale sangre, y no porque yo esté equivocado, sino porque no lo entiendo. En cualquier caso, amén.

Iluso

Ver perfil de usuario

Mensaje por Iluso el Mar 25 Oct 2016 - 12:58

Tienes razón, interino. Artículo 2 del TREBEP... si es que... como no me afecta...

Iluso

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba