Revisión de segundo examen con 14,90

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Revisión de segundo examen con 14,90

Mensaje por estudioposiciones el Lun 19 Dic 2016 - 12:40

Buenos días:
Quisiera saber si alguno de vosotros está en la misma situación que yo.  Yo me quedé en el segundo examen con 14,90 puntos.  Fui a la revisión y vi que había varias preguntas que no me habían puntuado nada y entonces consulté en la academia porque tenía cosas que estaban bien, aunque no me las habían puntuado.  Hice un escrito para que me revisaran una pregunta muy determinada porque eso me supondría alcanzar los 15 puntos o más, ya que era correcta mi respuesta, y poder pasar a la lista de dos ejercicios aprobados.  Hasta la fecha no he recibido ninguna constestación por parte del tribunal.  ¿Alguno de vosotros está como yo?

estudioposiciones

Ver perfil de usuario

Re: Revisión de segundo examen con 14,90

Mensaje por rosagonin el Lun 19 Dic 2016 - 17:12

Hola.
Yo estoy mas o menos en la misma situación. Me quedé con 14,35 y también hice un escrito para revisar algunas preguntas concretas que considero estaban contestadas correctamente, con el mismo objetivo: estar en la lista de los 2 ejercicios aprobados. Pero tampoco he recibido respuesta. Yo creo que como mínimo hasta después de Navidades no dirán nada

rosagonin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pajarito el Lun 19 Dic 2016 - 20:12

No esperéis demasiado o se os pasará el plazo para un recurso de alzada

Pajarito

Ver perfil de usuario

Mensaje por Felicidad el Mar 20 Dic 2016 - 9:11

Yo también hice alegaciones. Me quedé con 14.50.
Tampoco me han contestado.

Felicidad

Ver perfil de usuario

Mensaje por gmll el Mar 20 Dic 2016 - 9:32

Yo reclamé el día 7, yo tengo aprobado el 2º pero por decimas no tengo plaza, y hay preguntas que no me han puntuado nada y creo que si me tendrían que puntuar.

gmll

Ver perfil de usuario

Mensaje por Felicidad el Mar 20 Dic 2016 - 9:55

Yo presenté el escrito el día 5

Felicidad

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lolagc el Jue 22 Dic 2016 - 9:39

Yo estoy preparándolo ahora, la verdad es que tengo varias preguntas en las que no estoy nada de acuerdo, así q me gustaría saber el porqué, que es lo que reclamé, no una fotocopia de mi examen con la puntuación...

Lolagc

Ver perfil de usuario

Mensaje por rosagonin el Jue 22 Dic 2016 - 17:38

Acabo de recibir la notificación del Servicio de Régimen Jurídico de la DGFP comunicándome el nº de expediente y la fecha de recepción de mi escrito en el Registro. Lo han calificado como Recurso de Alzada. También me informa del Plazo de Resolución (3 meses), los efectos del silencio (negativo) y que se ha solicitado informe al IAAP.
Alguien más lo ha recibido? Yo presenté el escrito el día 30 de Noviembre

rosagonin

Ver perfil de usuario

Mensaje por gmll el Vie 23 Dic 2016 - 9:21

Yo de momento no, pero ya dije que lo presenté el día 7 de diciembre y en un Registro que no era el de Zaragoza.

gmll

Ver perfil de usuario

Mensaje por Felicidad el Vie 23 Dic 2016 - 10:07

Yo tampoco he recibido nada; yo lo registré en el Pignatelli el día 5 de diciembre.
Cuando reciba algo os lo digo

Felicidad

Ver perfil de usuario

Mensaje por sagrama el Miér 28 Dic 2016 - 17:15

¿Cuánto tiempo hay para reclamar? Porque los exámenes no los recibimos por correo certificado...

sagrama

Ver perfil de usuario

Mensaje por sagrama el Miér 28 Dic 2016 - 17:24

Me pude decir alguien las respuestas de las preguntas nº 1, 5 y 11 del supuesto de Personal? Y la nº 2 del supuesto de presupuestos? Gracias.

sagrama

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lolagc el Jue 29 Dic 2016 - 12:51

La 1
a)es Servicios en otras AAPP,
b) el mismo que en su Admón de origen, Régimen Especial...
c) No, pues accede a un cuerpo de la Admón de Aragón por prom.int. y por tanto pertenecerá al Régimen Gral de la Seg Social
La 5
a) Inspección Gral de Servicios
b) Dtor Gral de la Fc Pública y Calidad de los Servicios
c) 6 meses

Lolagc

Ver perfil de usuario

Mensaje por diaplet el Vie 30 Dic 2016 - 2:17

Pregunta 11 de personal:

a) ¿Qué órgano es el competente para la aprobación de las listas provisionales de admitidos y excluidos en el proceso selectivo referido a la pregunta anterior?

En virtud de lo establecido por el artículo 25 del Decreto 122/1986 del Gobierno de Aragón, regulador del Instituto Aragonés de Administración Pública y de la selección, formación y perfeccionamiento del personal de la Comunidad Autónoma de Aragón, tniendo en cuenta las modificaciones establecidas por el Decreto 208/1999 del Gobierno de Aragón, por el que se distribuyen las competencias en materia de personal entre los diferentes órganos de la Administración de la C.A. de Aragón, adaptados ambos a la actual estructura orgánica del Gobierno de Aragón, y el Decrero 311/2015 del Gobierno de Aragón, por el que se establece la estructura actual del Departamento de Hacienda y Administración Pública, el órgano competente para aprobar dicha lista provisional es el Director General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, mediante Resolución.

b) ¿Qué pudo hacer D. Alexandre Petran si hubiera resultado excluido en dichas listas provisionales?

En el plazo de 10 días hábiles podrá subsanar defectos y alegar omisiones, ya que según establece la citada norma (Decreto 122/1986 del Gobierno de Aragón, en su artículo 25), la Resolución del DGFPyCS por la que se aprueba la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos del proceso selectivo se deberá publicar en el BOA, con indicación  de las causas de exclusión y el plazo para la subsanación de defectos (10 días), de acuerdo con lo establecido en el artículo 71 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las AAPP y del Procedimiento Administrativo Común.

c) ¿Qué consecuencias tendría el hecho de que no hiciera frente a su exclusión de la lista provisional?

Continúa dicho artículo del Decreto 122/1986 del Gobierno de Aragón estableciendo que los aspirantes que, dentro del plazo señalado de 10 días hábiles, no subsanen la causa de exclusión o no aleguen la omisión, justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de las pruebas (se les tendrá por desistidos en su solicitud).

Última edición por diaplet el Vie 30 Dic 2016 - 2:27, editado 1 vez

diaplet

Ver perfil de usuario

Mensaje por diaplet el Vie 30 Dic 2016 - 2:26

Pregunta 2 de Gestion Presupuestaria:

a) ¿A qué órgano se remitirán los expedientes de modificación presupuestaria para su tramitación?

El procedimiento de aprobación de las modificaciones presupuestarias viene regulado en la Orden de 15 de Enero de 1991 del Departamento de Economía de 1991 del Gobierno de Aragón, debiéndose actualizar los órganos competentes en función de la actual estructura orgánica.

El  expediente de MP se iniciará por el Departamento (Sección Presupuestaria) que tenga a su cargo la gestión de el/los crédito/s presupuestario/s de el/los respectivos programa/s de gasto sobre el/los que se plantea dicha MP, formulándose la oportuna propuesta, con arreglo al modelo reglamentariamente establecida en dicha orden, por la respectiva Dirección General / Secretaría General Técnica / Organismo Autónomo  (Servicio Presupuestario) de dicho Departamento firmada por el órgano proponente (Director General, Secretario General Técnico, Director Gerente o Presidente del Organismo Autónomo) y autorizada por el Consejero de dicho Departamento.

Dicha propuesta, junto con resto de la documentación que deba acompañarla formará el expediente de MP, que será remitido para su tramitación a la Dirección General de Presupuestos, Financiación y Tesorería del Departamento de Hacienda y Administración Pública.

Actualmente la documentación que forma forma parte de cualquier expediente de MP y que acompaña a la propuesta viene regulado en el artículo 14 de la Ley 1/2016 de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón. Concretamente señala que el expediente de MP deberá contener:
1) las razones que justifiquen dicha MP y el precepto legal que la autorice
2) la indicación expresa de la Sección, Servicio, Programa, Concepto, Subconcepto, fondo Financiador y, en su caso, Proyecto de Gasto afectados por dicha MP
3) las desviaciones que en la ejecución de los programas puedan producirse, así como el grado de consecución de los objetivos correspondientes que puedan verse afectados

Además, cada tipo de MP presupuestaria, puede requerir adicionalmente, otra documentación específica, cuestión regulada en la Orden de 1991 del Departamento de Economía. Así, por ejemplo, para una Generación de Crédito (salvo en el supuesto a) de art 45.1 del TRLH), será necesario acreditar fehacientemente el mayor ingreso en la Tesorería de la C.A. (cobro del derecho) de los supuestos tasados b) al d) del citado artículo 45.1 del TRLH, que permitirán llevar a cabo dicha MP.

b) Y una vez aprobada y contabilizada la modificación, ¿a qué órgano se remitirá copia del expediente?

Una vez realizada la tramitación y completado el expediente, la Dirección General de Presupuestos, Financiación y Tesorería someterá la propuesta a la aprobación de la modificación presupuestaria al órgano que tenga atribuida tal competencia, que según lo establecido por el Decreto Legislativo 1/2000 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón y por la Ley 1/2016 de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón sólo pueden ser el Consejero de Hacienda y Administración Pública o el Gobierno de Aragón, salvo en los casos de que se trate de un crédito extraordinario o un suplemento de crédito, que se aprueban por Ley de Cortes de Aragón (previa Proposición de Ley del Gobierno de Aragón).

Hay que señalar que, con carácter general, la  Ley 1/2016 de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón, en su artículo 14, establece que la autorización de las MP estará sujeta a la evolución de los recursos que financian el presupuesto y al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Tras la aprobación de la MP (resolución favorable del expediente) adoptada por el órgano competente, se dará traslado a la Intervención General para su oportuna contabilización.

Posteriormente, se remitirá copia del expediente de MP aprobado y contabilizado a:
1) la Secretaría General Técnica del Departamento proponente
2) la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes de Aragón, con una periodicidad mensual, tal y como establece la Ley 1/2016 de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón

c) Señale cuál o cuáles de las siguientes opciones podía haberse elegido también para financiar la ampliación de crédito de 500.000 € para el cumplimiento de la sentencia judicial firme:

1.- Mayores ingresos de los inicialmente previstos
2.- Remanente de tesorería afectado
3.- Préstamo Bancario

Según la Ley 1/2016 de Presupuestos de la C.A. de Aragón, la financiación de las ampliaciones de crédito se llevará a cabo mediante baja en otros créditos (caso del supuesto), y excepcionalmente mediante:
a.- Mayores ingresos a los inicialmente previstos
b.- Remanente de Tesorería -> pero no afectado (opción que plantea el supuesto), ya que si está afectado a un gasto concreto, no podrá usarse para financiar otro.

Última edición por diaplet el Vie 30 Dic 2016 - 14:11, editado 1 vez

diaplet

Ver perfil de usuario

Mensaje por diaplet el Vie 30 Dic 2016 - 2:34

La 1 de Personal

a) ¿En qué situación administrativa quedó Dña. María P.T. como funcionaria de carrera de la Administración del Estado en el momento de la transferencia?

En virtud de lo establecido por el Real Decreto Legislativo 5/2015, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, se encontrará en la situación administrativa de Servicio en otras Administraciones Públicas, ya que el artículo 88.1 de la citada norma señala: “Los funcionarios de carrera que, en virtud de los procesos de transferencias o por los procedimientos de provisión de puestos de trabajo, obtengan destino en una Administración Pública distinta, serán declarados en la situación de servicio en otras Administraciones Públicas. Se mantendrán en esa situación en el caso de que por disposición legal de la Administración a la que acceden se integren como personal propio de ésta.”

b) ¿En qué régimen de la Seguridad Social quedó encuadrada Doña María P.T. una vez transferida?

En el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado (Muface + Clases Pasivas), ya que según establece el primer párrafo de la Disposición Adicional 4ª del Decreto Legislativo 1/1991 del Gobierno de Aragón por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón: “Los funcionarios transferidos y los trasladados a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, procedentes de otras Administraciones Públicas, continuarán con el sistema de Seguridad Social o, Previsión que tuvieran originariamente, asumiendo aquélla las obligaciones de la Administración del Estado, Corporación Local o Comunidad Autónoma correspondiente en relación con ellos.”

c) ¿Continuará incluida en el mismo régimen en la actualidad? Si no es así, indique en cual

No. Desde el 15 de Septiembre de 2009, fecha en que toma posesión del puesto del puesto de la Escala Técnica de Gestión de la Administración de la C.A. de Aragón a la que accedió tras un proceso selectivo de Promoción Interna, quedará incluido en el Régimen General de la Seguridad Social, tal y como establece el segundo párrafo de la Disposición Adicional 4ª del Decreto Legislativo 1/1991 del Gobierno de Aragón por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón: “A los funcionarios de nuevo ingreso, tanto durante el período de prácticas como en su condición de funcionarios de carrera de la Administración de la Comunidad Autónoma les será aplicable el Régimen General de la Seguridad Social. También pasarán a este régimen los funcionarios procedentes de otras Administraciones Públicas que ingresen, por superación de las pruebas selectivas, en alguno de los Cuerpos de la Comunidad Autónoma de Aragón, aunque estuvieran previamente transferidos o incorporados a ésta.”

diaplet

Ver perfil de usuario

Mensaje por diaplet el Vie 30 Dic 2016 - 2:39

Pregunta 5 de personal

a) Indique el órgano competente para la tramitación de la solicitud de compatibilidad para trabajar como profesora asociada

En virtud de los establecido por el Decreto 311/2015 del Gobierno de Aragón, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Administración Pública, y por el Decreto 349/2002 del Gobierno de Aragón, que regula las competencias, organización y funcionamiento de la Inspección General de Servicios de la Administración de la C.A. de Aragón, el órgano competente para la tramitación de los expedientes en materia de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la C.A. de Aragón (excepto del personal docente) es la Inspección General de los Servicios (Servicio que, actualmente, depende jerárquicamente, orgánica y funcionalmente, de la Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios).

b) Señale el órgano competente para la resolución de la solicitud de compatibilidad

En virtud de los establecido por el Decreto 311/2015 del Gobierno de Aragón, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Hacienda y Administración Pública, y por el Decreto 208/1999 del Gobierno de Aragón, que distribuye las competencias en materia de personal entre los diferentes órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, la competencia para resolver los expedientes en materia de incompatibilidades del personal del personal al servicio de la Administración de la C.A. de Aragón (excepto del personal docente, donde lo será el Director General de Personal y Formación del Profesorado, del Departamento de Educación) corresponde al Director General de la Función Pública y Calidad de los Servicios.

Adicionalmente, cabe señalar que dicha resolución, como “excepción a la norma”, pues no es dictada por un Consejero, pone fin a la vía administrativa, tal y como establece el Decreto 349/2002 del Gobierno de Aragón, que regula las competencias, organización y funcionamiento de la Inspección General de Servicios de la Administración de la C.A. de Aragón.

c) ¿Qué plazo tiene el órgano competente para resolver la solicitud?

(En el caso del supuesto, al solicitarse la autorización de compatibilidad de un segundo puesto público) En virtud de lo establecido por el Decreto 36/1994 del Gobierno de Aragón, que adecua los procedimientos en materia de personal a Ley 30/1992, las solicitudes de autorización de compatibilidad para un segundo puesto en el sector publico deberán resolverse en el plazo máximo de 6 meses, entendiéndose desestimadas las que no fueren resueltas en ese plazo.

(En un caso distinto al del supuesto, si se solicitara el reconocimiento de compatibilidad de actividades privadas) Las solicitudes de reconocimiento de compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas, deberán ser resueltas en un plazo máximo de 3 meses, entendiéndose estimadas las que no fueren resueltas en ese plazo siempre y cuando dichas actividades privadas no se encuentren incluidas como incompatibles en los artículos 11, 12 y 13 de la Ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas, y con la limitación horaria establecida en el artículo 12.2 de la misma Ley. En caso contrario se entenderán desestimadas. (Silencio administrativo "peculiar")

diaplet

Ver perfil de usuario

Mensaje por Masymas el Vie 30 Dic 2016 - 12:14

Muchas gracias Diaplet! Y Feliz Año para todos

Masymas

Ver perfil de usuario

Mensaje por ofocus el Vie 30 Dic 2016 - 13:38

¡Muchas gracias a Diaplet y a Lolagc!
Si alguno tiene disponible el resto de respuestas del 2º ejercicio, me atrevo a abusar de su amabilidad y le ruego que las facilite.
Suerte en los ejercicios restantes a los que se presentan y feliz año a todos.

ofocus

Ver perfil de usuario

Mensaje por xharai el Lun 2 Ene 2017 - 10:00

Hola ,

Yo también reclame el día 30/11 y me contestaron como hace unas dos semanas calificando la reclamación como recurso de alzada, indicando plazo de resolución y sentido. No se si en estos casos en exámenes de convocatorias anteriores suelen responden o casi siempre hay silencio negativo. Alguien sabe si le suena de si contentan..??

Gracias y feliz año !!!

xharai

Ver perfil de usuario

Mensaje por gmll el Lun 9 Ene 2017 - 13:53

A mi otros años me han contestado, pero vamos se limitaban a basar todo en la discrecionalidad del tribunal y no me aclaraban nada.

gmll

Ver perfil de usuario

Mensaje por xharai el Lun 9 Ene 2017 - 14:16

Quieres decir que te desestimaron recurso pero no motivaron ?, que es lo que debería de hacerse por ley d procedimiento, pues vaya..

xharai

Ver perfil de usuario

Mensaje por gmll el Mar 10 Ene 2017 - 9:49

Sí, te mandaban dos folios para basar todo en la discrecionalidad del tribunal, sin más.

gmll

Ver perfil de usuario

Mensaje por moni74 el Mar 10 Ene 2017 - 10:55

Yo también he interpuesto recurso, pero vamos es imposible que te suban nota para aprobar.....
Por compañeros que llevan muchos años, me dicen que no ha pasado nunca, si quieres te vas al contencioso y a fastidiarte

moni74

Ver perfil de usuario

Mensaje por xharai el Mar 10 Ene 2017 - 13:44

Gracias por aclarar.

xharai

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba