Documentación concurso

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Documentación concurso

Mensaje por koketilla el Jue 27 Jul 2017 - 17:57

Y me preguntaba...¿Por qué no valen del essscan si se supone q es una escuela pública?

koketilla

Ver perfil de usuario

Mensaje por izoard75 el Jue 27 Jul 2017 - 18:05

koketilla escribió:Y me preguntaba...¿Por qué no valen del essscan si se supone q es una escuela pública?
Creo recordar que porque no imparten sino que certifican o acreditan. Tengo que mirarlo.

izoard75

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jamn el Jue 27 Jul 2017 - 18:10

Yo tambien pensaba lo que dice koketilla ,haber por que no

Jamn

Ver perfil de usuario

Mensaje por izoard75 el Jue 27 Jul 2017 - 18:23

La esscan lo que hace es acreditar unos cursos impartidos por logos. Al ver logoss que se le acababa el chupe se asoció con la uni Juan Carlos que es quien imparte y certifica.
Y esto es así pq en las últimas perdí plaza x este motivo

izoard75

Ver perfil de usuario

Mensaje por anubis1974 el Jue 27 Jul 2017 - 18:26

Pues yo creo que no los baremarán. No soy abogado ni tengo mucha idea de Derecho pero...

izoard75 escribió:
...

2.Razones para que SI los baremen:

- Si puntuaron para la anterior oposición
En realidad esto no es una razón. Perfectamente pueden valer para una oposición y para otra, no.

- Si puntúan en bolsa y en la última actualización tambien han valido.
Fijaos que en la bolsa llevan casi un año de retraso. Precisamente ahora han sacado la actualización a 2 de Octubre de 2016

- Según la convocatoria y cito textualmente: "En cuanto al sistema de selección del personal se estará a lo dispuesto en el texto refundido
de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, así como específicamente a lo prevenido en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud, y en el Decreto 37/2011, de 8 de marzo, del Gobierno de Aragón, de selección de personal estatutario y provisión de plazas en los centros del Servicio Aragonés de Salud."

El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre dice:
Artículo 2. Ámbito de aplicación.

1. Este Estatuto se aplica al personal funcionario y en lo que proceda al personal laboral al servicio de las siguientes Administraciones Públicas:

a) La Administración General del Estado.

b) Las Administraciones de las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla.

c) Las Administraciones de las entidades locales.

d) Los organismos públicos, agencias y demás entidades de derecho público con personalidad jurídica propia, vinculadas o dependientes de cualquiera de las Administraciones Públicas.

e) Las Universidades Públicas.

Aquí es obvio que se basa en la antigua Ley en la que las universidades eran AAPP, pero ahora ya no lo son. Además, tiene más "fuerza" una Ley que un Decreto Legislativo.

anubis1974

Ver perfil de usuario

Mensaje por koketilla el Jue 27 Jul 2017 - 18:33

Buuu q lío....y la universidad no es administración pública....en ese caso en las bases debería especificarlo....digo yo, humilde opinión desde la ignorancia

koketilla

Ver perfil de usuario

Mensaje por labruja_averia el Jue 27 Jul 2017 - 19:02

Acabo de mirar los del sergas y aparecen 70 nada mas y nada menos Shocked

labruja_averia

Ver perfil de usuario

Mensaje por Celata el Jue 27 Jul 2017 - 19:15

Cuando convocaron la ope la ley que estaba en vigor era la 30/92 donde las universidades públicas si eran administraciones públicas...pasaron los meses y esa ley fue modificada por la 39/2015 donde ya no lo son...no puedes convocar con unos criterios y luego modificarlos porque perjudicas a mucha gente...Además el r.d.l. 5/2015 también las considera a.p....estoy convencido de que van a valer...Además en la bolsa sucede lo mismo si usaran la nueva ley los cursos de logoss no se hubieran valorado y si que valen....otra cosa es lo que suceda de ahora en adelante en bolsa y opes con la nueva ley en vigor desde el primer momento

Celata

Ver perfil de usuario

Mensaje por anubis1974 el Jue 27 Jul 2017 - 19:21

Celata escribió:Cuando convocaron la ope la ley que estaba en vigor era la 30/92 donde las universidades públicas si eran administraciones públicas...pasaron los meses y esa ley fue modificada por la 39/2015 donde ya no lo son...no puedes convocar con unos criterios y luego modificarlos  porque perjudicas a mucha gente...Además el r.d.l. 5/2015 también las considera a.p....estoy convencido de que van a valer...Además en la bolsa sucede lo mismo si usaran la nueva ley los cursos de logoss no se hubieran valorado y si que  valen....otra cosa es lo que suceda de ahora en adelante en bolsa y opes con la nueva ley en vigor desde el primer momento

Tengo entendido que en una oposición te cambia una ley el día antes de un examen y si te cae una pregunta de esa ley tienes que contestar con la nueva. Se aplica siempre lo actual. Da igual que perjudiques a gente. Pues supongo que en el concurso será lo mismo. Se tendrán que regir por las leyes actuales.

anubis1974

Ver perfil de usuario

Mensaje por caudi el Jue 27 Jul 2017 - 19:29

No os calentéis la cabeza ,las cartas están encima de la mesa ,el que decidirá sera el tribunal que para eso esta ,ahora no es momento ni de lamentarse ni de preocuparse ,los cursos que tiene cada uno ya no se pueden cambiar , a enviarlos y que decida el tribunal el problema es que cada uno de nosotros tenemos una información, pero ninguna se sabe si es cierta hasta que no se resuelva el concurso.

Muchas gracias Izoard75 te los currado con el corte,

Suerte a todos.

caudi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Celata el Jue 27 Jul 2017 - 20:35

En esta ope ha pasado...modificaron la 30/92 por la 39/2015 y preguntaron de la 39/2015...pero en este caso el temario de la convocatoria no hacia referencia a ninguna ley...solo hacia referncia al procedimiento administrativo común....no se si me explico pero son cosas totalmente diferentes

Celata

Ver perfil de usuario

Mensaje por mcaipor el Jue 27 Jul 2017 - 21:02

Soy gallego y figuro en las listas del sergas, estoy de interino. No te creas hai mucho gallego que suspendio

mcaipor

Ver perfil de usuario

Mensaje por susan el Jue 27 Jul 2017 - 21:54

Gracias por vuestras opiniones. Respecto a los cursos no se que deciros. Una cosa es la bosa y otra cosa es la oposición. En la opo decide el tribunal.

susan

Ver perfil de usuario

Mensaje por mcaipor el Jue 27 Jul 2017 - 22:54

La ley 39/2015 entro en vigor al año siguiente, el 1 de octubre de 2016 y la convocatoria es anterior

mcaipor

Ver perfil de usuario

Mensaje por izoard75 el Vie 28 Jul 2017 - 0:32

izoard75 escribió:
...

2.Razones para que SI los baremen:

- Si puntuaron para la anterior oposición
En realidad esto no es una razón. Perfectamente pueden valer para una oposición y para otra, no.

La convocatoria del 2014 es igual a la del 2016:
"Por cursos dirigidos a la categoría a la que se opta impartidos por el Ministerio de Sanidad y Política
Social, el INAEM u organismos equivalentes de las Comunidades Autónomas, o el INAP u organismos
equivalentes de las Comunidades Autónomas; subvencionados por el Fondo Social Europeo o la
FORCEM (actual Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo); o impartidos por cualquier
Administración pública, y por los Sindicatos y Organizaciones empresariales al amparo de Acuerdos de
Formación Continua en la Administración Pública"

"Por cursos dirigidos a la categoría a la que se opta impartidos por el Ministerio de Sanidad y Política Social, el INAEM u organismos equivalentes de las Comunidades Autónomas, o el INAP u organismos equivalentes de las Comunidades Autónomas; subvencionados por el Fondo Social Europeo o la FORCEM (actual Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo); o impartidos por cualquier Administración pública, y por los Sindicatos y Organizaciones empresariales al amparo de Acuerdos de Formación Continua en la Administración Pública"

izoard75 escribió:
- Si puntúan en bolsa y en la última actualización tambien han valido.
Fijaos que en la bolsa llevan casi un año de retraso. Precisamente ahora han sacado la actualización a 2 de Octubre de 2016
Las bases de la bolsa dicen esto:
"Por cursos dirigidos a la categoría a la que se opta financiados por el Consejo Superior de Formación de INSALUD, del Ministerio de Sanidad y Consumo, por el Fondo Social Europeo, por Cursos subvencionados por la FORCEM, o impartidos por el INAEM o el INAP, u organismos equivalentes de las Comunidades autónomas. Por cursos dirigidos específicamente a la categoría a la que se concursa, impartidos por la Administración, y por los Sindicatos y Organizaciones Empresariales al amparo de Acuerdos de Formación Continuada en la administración Pública."

Las bases de la oposición dicen esto:
"Por cursos dirigidos a la categoría a la que se opta impartidos por el Ministerio de Sanidad y Política Social, el INAEM u organismos equivalentes de las Comunidades Autónomas, o el INAP u organismos equivalentes de las Comunidades Autónomas; subvencionados por el Fondo Social Europeo o la FORCEM (actual Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo); o impartidos por cualquier Administración pública, y por los Sindicatos y Organizaciones empresariales al amparo de Acuerdos de Formación Continua en la Administración Pública".

Exactamente lo mismo

Pero como decía un forero, ya decidirá el tribunal

izoard75

Ver perfil de usuario

Mensaje por koketilla el Vie 28 Jul 2017 - 7:38

Exactamente creo que no.Cambia un poco, deja a mi parecer un margen un poco más amplio en la bolsa...
Humilde opinión desde la ignorancia
Pero vamos q es muy triste estar con esa intranquilidad después de haber gastado tanto dinero en cursos.

koketilla

Ver perfil de usuario

Mensaje por riganchu el Vie 28 Jul 2017 - 10:46

Hay esta el kit de la cuestión, que los cursos son eso dinero y poco aprendizaje(entre nosotros hay alguien que haya gastado más de 2 horas en esos cursos de 180 horas) y el tribunal pues eso lo sabe

riganchu

Ver perfil de usuario

Mensaje por ari el Vie 28 Jul 2017 - 11:22

Me gustaría que opinéis sobre este tema: puesto que hay personas, y no pocas, que han aprobado varias oposiciones del salud, ¿Qué creéis que va a pasar? ¿Correrá turno para los siguientes de la lista una vez terminado el proceso? ¿Sabéis qué ha pasado en otras ocasiones?

ari

Ver perfil de usuario

Mensaje por oro el Vie 28 Jul 2017 - 12:24

Las personas que están en las vacantes de la ope saldrán a la bolsa, por lo tanto durante un tiempo la bolsa subirá, creo que pasará eso no? Igual estoy equivocada.

oro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sadi el Vie 28 Jul 2017 - 12:32

A mi me comentó gente que trabaja en el salud que por lo visto una persona puede tomar posesión de varias plazas, pero como solo puede ocupar una, la otra se cubre con interinidad. Pero es lo que me han comentado yo no tengo ni idea.

Sadi

Ver perfil de usuario

Mensaje por moloMUCHO el Vie 28 Jul 2017 - 22:36

ari escribió:Me gustaría que opinéis sobre este tema: puesto que hay personas, y no pocas, que han aprobado varias oposiciones del salud, ¿Qué creéis que va a pasar? ¿Correrá turno para los siguientes de la lista una vez terminado el proceso? ¿Sabéis qué ha pasado en otras ocasiones?

Lo normal es que no afecte al resto. La persona suele tomar posesión de todas las plazas, se queda en activo en una y el resto las deja en excedencia por prestar servicios en el sector público.
moloMUCHO

Ver perfil de usuario

Mensaje por koketilla el Dom 3 Sep 2017 - 22:36

Hola buenas... Tengo una duda a ver si alguien me ayuda aclararla.... Hice dos cursos. De 100 horas cada uno y con la misma fecha, inicio 1 de junio 2015 fin 30 de julio 2015... Me aceptaran esas 200 horas??? .
Gracias

koketilla

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sadi el Dom 3 Sep 2017 - 22:42

Depende de la fecha del diploma pero como la convocatoria fue en febrero del 2016 si q te contarán.

Sadi

Ver perfil de usuario

Mensaje por koketilla el Dom 3 Sep 2017 - 23:10

Gracias Sadi. Pero yo me refería a la coincidencia de fechas. Son dos cursos de 100 horas cada uno, y los hice al mismo tiempo. Espero que sí, que 200 horas se puede en dos meses, pero como son dos cursos distintos pues a ver que pasa.

koketilla

Ver perfil de usuario

Mensaje por moloMUCHO el Mar 5 Sep 2017 - 9:51

koketilla escribió:Gracias Sadi. Pero yo me refería a la coincidencia de fechas. Son dos cursos de 100 horas cada uno, y los hice al mismo tiempo. Espero que sí, que 200 horas se puede en dos meses, pero como son dos cursos distintos pues a ver que pasa.

No hay problema.
moloMUCHO

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba